domingo, 22 de abril de 2018

Rimas de Amor Llanero (2). Varios Autores




Cantante de música llanera Noris Valencia en el archivo de Joel González



José Antonio Borjas Nieves
ELLA VINO DE PRONTO.....

Ella vino de pronto sin pensarlo
en un cielo de luz amanecido,
con deseo quizás preconcebido
 y un afán por encontrarlo.

Tenía color de tierra salpicada
de las nubes que pasan silenciosas,
en sus labios carmín de mariposas
y su boca de miel apasionada.

El amor es más fuerte sin fronteras
donde no existe el tiempo ni la espera
y se realiza así, sin cortapisa.

Ella vino de pronto, de pronto, de repente
pérdida en la raíz del subconsciente
fugaz como un retoño entre la brisa..

 

 

Poema de Nieves Clemente

Dame el fuego compañero

que de mi cuerpo desprende

tu magia, que como un duende

produce tal desespero.

Pues siendo el verso primero

que el deseo acarició.

Entre mi ser que durmió

acurrucado en tu pecho

encendida entre tu lecho

en los suspiros que habló.



Adelis León Guevara
DÉCIMAS DEL ATARDECER  

De San Juan, la gracia amena
conservo en cada mirada,
por esa vida ultrajada
con ese olor a colmena.
Esta vida se condena
entre cardos y destinos,
buscando los remolinos
ardientes de tu pasión,
atraqué mi corazón
en estos arduos caminos.

La sabana de tu risa
la perfumó el amaranto
y el arrebol de tu encanto
quedó colgando en la brisa.
Tu campánula, remisa,
floreció en el ancho río
e inundó con su albedrío
mi seco cauce de amor
que está esperando el ardor
de lo tuyo con lo mío.


Gonzalo Caldera Rodríguez
CATIRA BELLA

Mujer, cuando estés más pensativa
busca sonriente en tus cosas,
allí encontraras las rosas
que tu alma misma cultiva,
lo que sientes, lo que esquivas,
lo que en tu mente se posa
y tantas cosas hermosas
que una sonrisa motiva.
que el horizonte se inspira
al ver tu sonrisa ansiosa,

la brisa estará celosa
por la expresión con que miras;
y con dulzura te admira
por esbelta y majestuosa
viendo tu estampa de diosa
te da un beso y se retira.

el sol con su luz se estira
por tu piel maravillosa
el paisaje verde goza
y al verte reír suspira.

mi verso dice: catira
eres dulce y buena moza
y esa sonrisa sabrosa
que en tus labios gira y gira
no hay lugar para mentiras
cuando te dicen preciosa,
quisiera ser en tus rosas
ese aire que respiras
lo que tu alma transpira
catira bella y graciosa.


JOSÉ “CHEO” RAMÍREZ
JUNTO AL BARCO PESCADOR

YO TE SEMBRE EN AQUEL PUERTO
JUNTO AL BARCO PESCADOR
Y DESDE AQUELLA MAÑANA
TE QUIERO COMO A UN DIOS
(Andrés Eloy Blanco)

I
El alcaraván del sueño
hacia el poniente escapaba
y tu amor se conjugaba
en mi aliento, con empeño,
y cerca del mar abierto,
la playa, como un desierto
encarnó mi fantasía,
cuando, en inquieta porfía
YO TE SEMBRE EN AQUEL PUERTO

II
Sólo la noche escribió
con pinceladas de fuego
la cadencia de aquel ruego
que en el azul se perdió
y en la arena recogió
la entrega, luz y candor;
dulce esencia del amor
que se desbordó en la arena
para dibujar la escena
JUNTO AL BARCO PESCADOR

III

Quedaron las playas solas
y nuestros cuerpos desnudos,
así, saciados y mudos,
se bañaron en las olas
y un rumor de caracolas
llevó en la brisa temprana
esa verdad tan humana
que se quedó en mi soñar…
desde que te amé en el mar
Y DESDE AQUELLA MAÑANA

IV
Hoy al pueblo lo adivino
como Babel de concreto
donde sepulto el secreto
que viví en azul marino.
La tarde que mi destino
ancló tu voz en mi voz
y me enseñó que los dos
éramos mar y arena…
y que, aunque muera de pena
TE QUIERO COMO A UN DIOS


El poema de José “Cheo” Ramírez se tomó del trabajo de Grado ANTOLOGÌA DE LA GLOSA PORTUGUESEÑA DE YORMAN TOVAR Y SU RELACIÒN CON LAS DIFERENTES  CULTURAS LLANERAS, de Damaris Chávez y Josnardo Ruiz, UNELLEZ-San Carlos, Cojedes.

No hay comentarios: